Die Grausamste
Tra tutte la piú crudele
De toute la plus cruel



Sábados 00.00hs
Cámara del Teatro
Aráoz 1025





Elenco:
Melina Benitez
Marina Carrasco
Hernan Melazzi
Catalina Muñoz
Federico Perel
Clara Seckel
Bèla Arnau
***
Asesoramiento y entrenamiento coreográfico: Bárbara Molinari/ Coreografía afro: Jenifer Auger/ Iluminación: Juliana Benedicti/ Concepto espacial: Bèla Arnau/ Realización escenografica: Ezequiel Tazelaar/ Vestuario: Vero Ieno/ Concepto de imágen: Leticia Sahagun/ Fotografía: Leticia Sahagun, Lucas Olivari, Zofía Starzenski/ Ilustraciones: Delfina Estrada/ Música: Bèla Arnau/Prensa: Julia Laurent

Asistente de dirección: Iván Balsa
Dirección y dramaturgia: Bèla Arnau

Ganó el papel

Ganó el papel
15 pé

Ahorcada

(La Maciel baja las escaleras. En el último escalón la aguarda la Pety con patines. En una punta del escenario Edmundo baja lento una cadena que une al techo una roldanita de aljibe, y tiene un collar de cuero en la punta que se acerca al suelo. En la otra punta Gusmán toca en el piano las melodías más tristes jamás oidas. Y en el centro del escenario la aguardan con el marco Judith, la Rava y Perlita dejando el lugar vacío que ocupará la Maciel al terminar la escena)


Es cierto que yo, la Maciel


soy la que todos han visto


pero soy sobretodo


la que ustedes hayan imaginado.


Allí nada me falta,


sus ojos me han colmado


en esa imagen


Ésa es lo que soy


la de ustedes


la que seré por siempre.




No dejen de inaugurarme


en su recuerdo,


no dejen de versearme


porque sólo en su saliva


Seguiré siendo


hablada.




Yo no los traje al mundo,


pero si el mundo a mí los trajo


serán para siempre


hijos míos.


Aún muerta


viviré en ustedes


moldearé sus deseos


Visitaré sus sueños


sin que ustedes me oigan,


espiaré sus secretos


detrás de la cerradura


de sus ojos.




Si intentan ahogarme


en el mar del olvido


o quitarme del tronco


de la historia


como a una rama seca,


brotaré en ustedes con


la fuerza del abrojo


y la rosa mosqueta.




Hijos míos,


si soy el cuerpo del delito


donde el delito se hizo cuerpo


hagan de este sonajero


una estatua


que erecte mi presencia


ante los ojos


de los que aún


no han nacido.




Quien como yo


ha tocado ya con


pies y corazón


lo más hondo del infierno,


debe ajustar una soga al techo


para inventar el vacío


que sostenga el desplomarse


de la muerte


en el cuerpo.




Yo la Maciel


de todas la más cruel


voy a darme a la muerte


para en ustedes nacer.


(Fin)

Escenas