Die Grausamste
Tra tutte la piú crudele
De toute la plus cruel



Sábados 00.00hs
Cámara del Teatro
Aráoz 1025





Elenco:
Melina Benitez
Marina Carrasco
Hernan Melazzi
Catalina Muñoz
Federico Perel
Clara Seckel
Bèla Arnau
***
Asesoramiento y entrenamiento coreográfico: Bárbara Molinari/ Coreografía afro: Jenifer Auger/ Iluminación: Juliana Benedicti/ Concepto espacial: Bèla Arnau/ Realización escenografica: Ezequiel Tazelaar/ Vestuario: Vero Ieno/ Concepto de imágen: Leticia Sahagun/ Fotografía: Leticia Sahagun, Lucas Olivari, Zofía Starzenski/ Ilustraciones: Delfina Estrada/ Música: Bèla Arnau/Prensa: Julia Laurent

Asistente de dirección: Iván Balsa
Dirección y dramaturgia: Bèla Arnau

Ganó el papel

Ganó el papel
15 pé

Fraguar la fragancia

Perla: (buscando algo) Isa, Isa. ¿Dònde estàs? (Ve que en la punta del piano asoman unos pelos. Abre la tapa y descubre una peluca rubia) Acà estabas.

Rava: (trepada a los caños, frotándose con la pared) Acà estoy

Perla: (ve a la Rava trepada en los caños) ¡Rava! Ha llegado el día, deja de frotarte y ven aquí que te quitaré las vendas. Se me abren las aletas de la nariz de par en par. Hasta hoy había sido una flor que quería devenir perfume, que negando su existencia efímera pretendía prolongarse en la conservación. (le desenrolla el larguísimo vendaje de la entrepierna) Nadie le pregunta a la piedra si quiere ser martillo. En cambio yo quiero consumirme en el exceso Rava, entregar sin reservas mi néctar al enjambre de abejas y morir sin que hombre alguno haya olido mi fragancia. ¿Qué te parece?

Rava: (le responde con la mano)

Perla: Yo sabìa que el gorrioncito estarìa de acuerdo. Si algún día me pasa un camión Scania por arriba, o una enfermedad venéra me fagocita la vida, prométeme una sola cosa Rava... tapar mis fosas nasales con algún pañuelito o algodón. No quiero que los perfumes vengan a olerse a mi nariz.

Rava: (se enrolla en la tela hasta llegar a Perla) Mañana parte un barco al Paraguay. He arreglado todo para que viajemos en la bodega. Imagina el lanchín navegando río Paraná arriba. Los pájaros distrayendo a los mosquitos para que no nos piquen, tigres corriendo en la orilla acompañando el lento vagar de la embarcación. La selva paraguaya nos ocultará de tanta maldad. Recogeremos de la tierra y frondosos árboles los frutos que serán nuestro alimento.

Perla: Estás loca

Rava: Parte mañana por la noche, al lado del varadero.

Perla: Tendría que preguntarle

Rava: ¿A quién?

Perla: No creo que Isa quiera

Rava: Basta con Isabel. Yo cumplí, ahora te toca a ti.

Perla: Entonces te irías sin mí

Rava: (yéndose) No si tú vienes conmigo

Escenas