Die Grausamste
Tra tutte la piú crudele
De toute la plus cruel



Sábados 00.00hs
Cámara del Teatro
Aráoz 1025





Elenco:
Melina Benitez
Marina Carrasco
Hernan Melazzi
Catalina Muñoz
Federico Perel
Clara Seckel
Bèla Arnau
***
Asesoramiento y entrenamiento coreográfico: Bárbara Molinari/ Coreografía afro: Jenifer Auger/ Iluminación: Juliana Benedicti/ Concepto espacial: Bèla Arnau/ Realización escenografica: Ezequiel Tazelaar/ Vestuario: Vero Ieno/ Concepto de imágen: Leticia Sahagun/ Fotografía: Leticia Sahagun, Lucas Olivari, Zofía Starzenski/ Ilustraciones: Delfina Estrada/ Música: Bèla Arnau/Prensa: Julia Laurent

Asistente de dirección: Iván Balsa
Dirección y dramaturgia: Bèla Arnau

Ganó el papel

Ganó el papel
15 pé

Lecciones de goce




(Judith en el espejo del piano pintándose los labios. Entran la Rava y Perla con la alfombra circular)

Judith: Conocí a un pintor. Facio se llama. Él no me dijo que era pintor, porque es muy perfil bajo como todo los verdaderos artistas, pero yo me di cuenta. Porque cuando pasó conmigo, dijo que mientras yo cantaba él me escuchaba con los ojos. Por eso supuse que pintaba, y no me equivoqué. Sus manos … tan parecidas a las de mi padre, por momentos fantaseaba que eran las de él, pero que en vez de cachetearme, me acariciaban.
Me llevó a su taller y me contrató de modelo viva. De modelo viva pero hago de naturaleza muerta. Porque me tiene horas y horas así parada. Mis pezones en sus cuadros son casi más reales que los míos. Sin fallas y rojos almodóvar, cuando toco el lienzo me erotizo. El pobre está loco conmigo, ahora se le ocurrió hacer un pincel con mi propio bello púbico. Hacer público mi bello púbico. ¿No es un artista? (se ríen)

LM: (junto con la Pety en la escalera) Atención hijas, la Pety tendrá su primera lección. (Maquillan y preparan a la Pety en el centro del escenario. La Maciel baila con Perla). En las caricias hija, debes siempre evitar el contacto con la piel. Apenas rozarla. Si imaginas la piel como una herida abierta, cuando los poros sientan la proximidad de tu mano se desgajarán.
Tú serás el espejo donde los hombres proyectarán sus fantasías. Por eso debes ser una pura superficie lisa, una pura exterioridad que soporte las imágenes que tienen en su cabeza. Recuerda hija que su imaginación siempre completará mejor aquello que no le dejas ver.

Pety: Plegarme, debo plegarme.

LM: Eso hija mía, plegarte.

Pety: Porque el pliegue hija es la profundidad de la superficie que permite ocultar algo de la vista y convocar a la imaginación, que siempre quiere completarlo todo.

LM: Eso es. Tu ingenio será conservar ese ocultamiento aún cuando estés desnuda. Mostrar la interioridad en la máxima exposición. ¡Eso es la desnudez hijas mías!

Perla: Como cuando la flor abre sus pétalos al mundo y justifica así su existencia y persistencia en la naturaleza.

LM: (la aparta a la Pety del grupo) Una vez que los hombres han desprendido su almíbar, suelen realizar promesas o declaraciones de amor que tu deberás desestimar por ridículas pero siempre aceptarlas.

Pety: Aceptaré las promesas, y haré de estas palabras una plegaria. Por ti, en ti y en mí serán el rezo interno que guiará mis pasos en el resplandor enceguecedor de la lujuria. ¡Déjame besarte, quiero beso y frotación, beso y frotación! ¡Que vuele todo lo que tiene alas, que grite todo lo que tenga boca y que sople todo lo que tenga viento! (Se revuelca en la alfombra y queda con las piernas abiertas) Quiero fundirme en un abrazo, que se erosionen mis genitales de tanto roce. Abriré mi telón al mundo y entregaré el tesoro de mi niñez a los hombres. Abriré también a su curiosidad y a la mía las puertas de mi camerino…

LM: No hija, el camerino no. Debes cuidar el anillo dorado, el moño de azufre. (Va hacia el piano, las chicas se duermen superpuestas en la alfombra) Serán tantos los rusos sudando cerveza y los vapores de la ingeniería masculina que supuran detrás de sus braguetas.




(todas dormidas)

Escenas